Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenaza de desalojo violento sobre trabajadores, usuarios y pensionados del Seguro Social en Medellín
Coordinación Política y Social Marcha Patriótica / Domingo 2 de septiembre de 2012
 

El movimiento Social y Político Marcha Patriótica pone en conocimiento público la alerta temprana, por el posible desalojo por parte de las fuerzas policiales del ESMAD de trabajadores, usuarios y pensionados del Seguro Social de Medellín , quienes se encuentran en asamblea permanente desde hace mas de una semana en la sede de dicha entidad.

HECHOS

1. El día 22 de Agosto de 2012, siendo las 5:00 de la mañana, un grupo de trabajadores, pensionados y usuarios del seguro social, deciden declarase en asamblea permanente en la sede del seguro social ubicada en el edificio Monterrey, Av. Las vegas Krr 48 # 10-45. Esta asamblea está enmarcada en la exigencia que tiene este sector de no permitir que sea COLPENSIONES (empresa privada) quien entre ahora a administrar sus pensiones.

2. Desde esta fecha más de 50 personas se encuentran permanentemente en las afueras de la sede durmiendo, cocinando, y elaborando su pliego de exigencias y de interlocución con las diferentes entidades, quienes hasta el momento no han mostrado voluntad de establecer un espacio de interlocución.

3. El día 1 de septiembre de 2012 a las 4:30 pm se da a conocer por parte de fuentes de información anónimas la posible orden del la POLICIA DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA, para que en las horas de la noche el ESCUADRON MOVIL ANTIDISTURBIOS ingrese a desalojar a esta población.

MANIFESTAMOS

1. Que los trabajadores, usuarios y pensionados del seguro social están ejerciendo su legitimo derecho a la manifestación pacífica. Por lo tanto no es entendible desde ningún punto de vista que se inicien rumores para intimidar a este sector que hoy se manifiesta.

SOLICITAMOS

PRIMERO: AL ESTADO COLOMBIANO, A LA PERSONERÍA DEPARTAMENTAL, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, Y A LAS AUTORIDADES POLICIALES, actuar de manera inmediata con el fin de que se tomen las medidas necesarias para que se garantice el absoluto respeto a los derechos a la vida, la integridad y seguridad, la libertad de manifestación de los Trabajadores, usuarios y pensionados del seguro social que se encuentran en Asamblea permanente.

Por último pedimos la solidaridad de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para ayudar difundir la presente acción y dirigir las comunicaciones respectivas a las autoridades competentes.

Presidencia de la República

Vicepresidente de la República

Defensoría del Pueblo,

Procuraduría General de la Nación

Ministerio de la Defensa

Ministerio del Interior y Justicia

Programa Presidencial de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario.

Fiscalía General de la Nación

Elaborado por:

COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE ANTIOQUIA

dhmarchaantioquia@gmail.com

1 de Septiembre de 2012.