Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares "Urabeños" instalan retén en Mutatá, Urabá
En el mismo sitio los paramilitares ya habían asesinado a dos campesinos en el mes de Mayo
Asociación Campesina de San José de Apartadó / Sábado 8 de septiembre de 2012
 

Urgente: paramilitares mal llamados urabeños, al mando de alias “el indio”, ubicaron hoy sábado 8 de septiembre un retén en el puente la Fortuna, entrada a la vereda San José de León de Mutatá, Urabá, controlando la movilidad de pobladores y restringiendo el paso de alimentos, así mismo se encuentran preguntando por las directivas de las Junta de Acción Comunal, por este motivo los líderes se encuentran confinados pues temen por sus vidas.

Es preciso mencionar que estos paramilitares ya habían ubicado este retén en el mismo lugar, incluso asesinaron a dos campesinos justo en el sitio los días 22 y 23 de mayo de 2012. Muy cerca de esta zona existe un puesto permanente del Ejército Nacional, quienes al momento no han realizado ninguna acción para garantizar la libre locomoción de los y las habitantes y el paso de alimentos y otros productos necesarios para la población y proteger la vida de estas personas, la cual se encuentra en riesgo por la presencia de este grupo de los mal llamados urabeños.

Gracias a las denuncias de las organizaciones sociales y de derechos humanos este retén había sido retirado, nuevamente llamamos al movimiento social para que nos ayuden con la difusión de la situación y visibilización de la problemática.

Exigimos al Estado Colombiano garantizar la vida y la labor de los líderes campesinos y demás habitantes de la Vereda San José de León.

Exigimos al Estado Colombiano cumplir con los acuerdos de la Mesa Nacional de Garantías para la labor por la defensa de los Derechos Humanos que realizan los líderes, lideresas sociales, comunales, sindicales, campesinos, estudiantiles, de mujeres, juveniles y de Derechos Humanos.