Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Efectivos de la Sijín asesinan a comerciante de Santa Rosa del Sur (Bolívar)
Agencia Prensa Rural / Martes 18 de diciembre de 2007
 

El 12 de diciembre de 2007, hacia las 10 de la mañana, cuatro agentes de la Sijín asesinaron al señor Florentino Guzmán Rojas en el casco urbano del municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar). Los agentes se encontraban vestidos de civil, sin ningún distintivo visible y se movilizaban en dos motocicletas tomadas en alquiler y procedieron a asesinar al señor Guzmán, quien era un reconocido comerciante de Santa Rosa.

De inmediato la comunidad respondió con voces de protesta en contra de los agentes, que se refugiaron en el puesto de policía del municipio y argumentaron una supuesta confusión. La comunidad procedió a quemar las motocicletas y a protestar contra la policía. El señor Florentino había sido perseguido por los agentes y alcanzado por sus balas, en lo que parece ser una acción encubierta de terrorismo de Estado.

En la comunidad se respira un aire de desconsuelo mezclado con el sentimiento de impotencia ante la atrocidad de los hechos. Los locales comerciales fueron cerrados. El día del sepelio del “señor Floro”, como lo llamaban con cariño sus amigos, hubo una marcha pacifica por las calles del pueblo, donde se evidenció el daño tan grande que se le hizo a la comunidad al asesinar a este reconocido comerciante amigo del pueblo.

Las comunidades santarroseñas, en cabeza de sus familiares, repudiaron el hecho en medio del dolor que los embarga, y exigen que este crimen no quede impune y los perpetradores no sean exonerados como siempre pasa, sino que reciban el castigo que merecen.