Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Posible entrega de tres retenidos por las FARC
Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano / Miércoles 19 de diciembre de 2007
 

Las FARC a través de un comunicado publicado por la agencia cubana Prensa Latina, han anunciado la entrega de tres personas que permanecían en su poder: Clara Rojas y su pequeño Emmanuel, y Consuelo Gonzáles. Este anuncio se da después de haber entregado pruebas de vida de los retenidos por este grupo guerrillero.

Estos dos gestos de las FARC son producto de las gestiones realizadas por la senadora Piedad Córdoba y el Presidente Chávez, en el intento de alcanzar un acuerdo humanitario, intento que fue frustrado por la intransigencia e irresponsabilidad del gobierno colombiano en cabeza de Álvaro Uribe Velez.

Esperamos que la liberación de estas tres personas no sea intervenida por el gobierno colombiano, como ya lo hizo con la entrega de las pruebas de supervivencia en su fallido intento de restarle impacto político a los gestos de las FARC.

Este gesto humanitario del grupo guerrillero es un respiro invaluable para los retenidos y sus familiares, un indicio de que aun es posible dicho acuerdo.

Unimos nuestras voces a las voces de miles de colombianos, en ese grito unánime al gobierno: ¡acuerdo humanitario ya!

Escuche el reporte en audio: