Asociación Campesina de Arauca
:: Arauca, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Continúan las amenazas contra el presidente de la Asociación Campesina de Arauca
Fensuagro / Martes 18 de diciembre de 2007
 

El jueves 13 de diciembre de 2007 la Federación ha tenido conocimiento de nuevas amenazas en contra del señor Antonio Amaya en la ciudad de Arauquita (Arauca), a pesar de que la Corporación Reiniciar ha adelantado acciones como medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), encaminadas en proteger la vida del señor Antonio y la de su organización. Ésta situación se torna más difícil para él cada día.

Exigimos al gobierno nacional:

1. Protección para la vida del señor Antonio Amaya, la integridad física y psicológica, el derecho a la libertad de organización y asociación.

2. Se asegure la permanencia del señor Antonio Amaya en su lugar de origen con las debidas garantías.

3. Se brinde las garantías necesarias para la libre movilidad del señor Antonio Amaya.

4. Cese la persecución, amenaza y asesinato contra los dirigentes y líderes de Fensuagro.

Solicitamos a la comunidad nacional e internacional:

Hacer un llamado al gobierno nacional para que garantice la vida, la integridad física y psicológica, la permanencia en su territorio, el libre ejercicio de la actividad sindical y organizacional del señor Antonio Amaya.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones sociales, sindicales y defensores de derechos humanos a rechazar este tipo de acciones en contra de las comunidades campesinas víctimas de la presión desarrollada por la implementación de la política “Seguridad Democrática”, y continuar haciendo seguimiento y monitoreo a la gravísima situación de violación de derechos humanos por la que atraviesa el departamento de Arauca y nuestras organizaciones de base.