Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Magdalena Medio se moviliza por la paz, el diálogo y la justicia social
Agencia Prensa Rural / Jueves 11 de octubre de 2012
 

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino": Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, más conocido como Simón Bolívar.

Mañana 12 de octubre nos movilizaremos en el Magdalena Medio más de 5000 mil campesinos, obreros estudiantes, el pueblo, por los diferentes municipios del Magdalena Medio. En Yondó (Antioquia) se movilizarán en unidad popular desde la puerta de Ecopetrol hasta el parque principal y de allí se desplazaran al municipio de Barrancabermeja, en San Pablo (Sur de Bolívar) la movilización también iniciará a las 8 de la mañana, en Cantagallo durante esta semana se han realizado diferentes movilizaciones por el trabajo digno y la paz. En Barrancabermeja la movilización saldrá de la puerta principal de refinería hasta el parque Camilo Torres a las 8:00 a.m.

A Barrancabermeja llegarán delegaciones de San Pablo, Yondó, San Vicente, Sabana de Torres, Puerto Wilches y de las diferentes comunas de Barrancabermeja. Serán miles de hombres y mujeres del Magdalena Medio, marchando por la paz, pero no sólo por el silencio de los fusiles, sino por la garantía de los derechos humanos, por un acuerdo de paz que incluya a todos los sectores sociales y populares de Colombia, a las mujeres, a los estudiantes, a los indígenas, a los campesinos, a los desempleados a los obreros y todo aquel que sienta que este país es de todos y todas y no de un puñado, este país no es de los gremios, ni de los banqueros, este país es de todos por eso todos saldremos a marchar para que seamos incluidos todos los sectores sociales y populares de Colombia en un proceso de paz y que exista un cese bilateral del fuego.

Mañana marcharemos porque nos indigna el desempleo, el olvido estatal, el robo de nuestros recursos naturales, nos indigna el hambre, los contratos laborales que sobreexplotan a nuestro pueblo, nos indigna ver a jóvenes sin poder acceder a la universidad pública, nos indigna la pérdida de la calidad en la educación. Marcharemos por la paz con justicia social, porque exigimos participación en la mesa de diálogos que darán inicio las FARC–EP y el Gobierno Nacional.

Mañana los esperamos a todos y todas en las calles del Magdalena Medio y Colombia.

Los caminos de unidad también son caminos de paz.

Por la paz con justicia social y la dignidad popular, el pueblo marcha en unidad.

Sin salud no hay paz.

En Colombia el único trabajo fijo es el de buscar trabajo, sin trabajo digno no hay paz.

La educación para la paz se hace desde el conocimiento no desde el mercado.