Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Agresiones de la policía y algunos detenidos durante las marchas por la paz y la dignidad en Bogotá
Desde las 7:30 de la mañana los bogotanos se concentraron en 10 puntos de la ciudad
Agencia Prensa Rural / Viernes 12 de octubre de 2012
 

Desde muy temprano de este viernes los primeros manifestantes en Bogotá comienzaron a salir a las calles con motivo del cierre de la semana de la indignación y de la convocatoria a paro nacional que se realizó por estos días con la participación del Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, las centrales obreras y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil.

Según se ha establecido, los manifestantes que a esta hora ya se encuentran movilizándose se encuentran en la Autopista Sur y se desplazan hacia el portal del sur de Transmilenio.

Se tiene previsto que desde las 9:00 de la mañana otros marchantes salgan desde 10 puntos diferentes de la ciudad con destino a la Plaza de Bolívar. Los puntos de encuentro son las universidades públicas, la Primera de Mayo con Caracas, el Parque Nacional, la ‘y’ de Yomasa, el Hospital de Kennedy, el parque central de Bosa y la estación de gasolina de Santa Librada en Usme. Así lo informó Caracol Radio.

Las universidades públicas (Pedagógica, Nacional, Distrital y Tecnológica Distrital), el Parque Central de Bosa, el Hospital de Kennedy, la ‘Y’ de Yomasa y la Estación de Gasolina de Santa Librada en Usme, la 1ª de Mayo con Caracas y el Parque Nacional son otros los puntos desde los que están saliendo los manifestantes.

Los primeros reportes de movilidad indicaban congestión en la carrera séptima con calle 40 por la manifestación de 300 estudiantes del Sena, , la calle 13 con carrera 20 por la movilización de otros 600 estudiantes de esta Institución, además de bloqueos en la Avenida Usme con calle 74C sur por la concentración de unas 100 personas y en la plazoleta externa del portal Sur de TransMilenio, permanecen unos 150 estudiantes, quienes inicialmente marcharon sobre la carrera 80.

Hasta el momento se reportan agresiones de la policía en el Barrio Nuevo Chile y una cantidad indeterminada de manifestantes detendidos en el sur de Bogotá.