Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer hace parte de la delegación de las FARC en el proceso de paz
Agencia Prensa Rural / Martes 16 de octubre de 2012
 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) ratificaron hoy el ingreso de la guerrillera holandesa Alexandra, alias de Tanja Nijmeijer, a la delegación insurgente en la mesa de diálogo con el gobierno colombiano.

Jaime Avendaño, delegado del presidente Juan Manuel Santos para los diálogos de paz, confirma plenamente, a nombre del gobierno, el derecho que tiene Alexandra (Tanja Nijmeijer), guerrillera internacionalista, de las FARC-EP, de hacer parte de su delegación de paz.

Un pronunciamiento de la organización rebelde divulgado desde La Habana indica que en presencia de los delegados de los países garantes, Noruega y Cuba, el vocero oficial del ejecutivo colombiano comunicó la participación de Tanja en las conversaciones de paz.

La fecha de incorporación de la guerrillera al escenario de las conversaciones se dará en el curso de la semana del 21 al 27 del presente mes, añadió la nota de las FARC-EP.

De acuerdo con el texto, la agrupación insurgente reafirmó la autonomía que tienen las partes para designar sus delegados.

Representantes del gobierno colombiano y las FARC-EP iniciarán negociaciones de paz en Oslo, Noruega, en las próximas horas y luego trasladarán la mesa de diálogo a Cuba.

El siguiente es el texto del comunicado citado, dado a conocer por las FARC.

Informamos:

1- Que Jaime Avendaño, delegado del presidente Juan Manuel Santos para los diálogos de paz, confirma plenamente, a nombre del gobierno, el derecho que tiene Alexandra (Tanja Nijmeijer), guerrillera internacionalista, de las FARC-EP, de hacer parte de su delegación de paz.

2- En presencia de los delegados de los países garantes, Noruega y Cuba, el vocero oficial del gobierno colombiano comunicó que la fecha de vinculación de Tanja al escenario de las conversaciones, se dará en el curso de la semana que va del 21 al 27 del presente mes.

3- Reafirmamos la autonomía que tienen las partes para designar sus delegados.

Comisión de diálogo de las FARC-EP

La Habana, Cuba octubre 15 de 2012

Documentario de Tanja Niemijer en las FARC EP

Por: Jorge Enrique Botero