Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asaltada la sede oficina de la ACVC en Segovia
 

Entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre pasados, la sede oficina de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC en el municipio de Segovia fue violada. Los perpetradores ingresaron por la parte frontal de la casa, quitaron los vidrios de dos de las ventanas externas e ingresaron al lugar aprovechando la ausencia de personal de la ACVC, que en ese momento se encontraba en las veredas.

Fue reportado el hurto de algunos bienes, la partida de uno de los vidrios de la ventana interna de la oficina, la violación de la cerradura de los cajones del escritorio de la misma, sin que se llevaran elementos de mayor valor.

Este hecho ocurre en medio de un clima tenso de paramilitarismo y militarización de los municipios de Remedios y Segovia en donde las muertes, extorsiones, desplazamientos forzados y amenazas han aumentado notoriamente desde que los ojos de las multinacionales traídas por el gobierno de Uribe Vélez se han enfocado con más ahínco en esta región y se ponen en práctica políticas enfiladas a convertir a Colombia en un país minero a punta de plomo.

Este hecho se suma a la distribución de panfletos contra la ACVC en las vigiladas instalaciones del Congreso de la República, mientras se celebraba la Audiencia Pública. "Las Zonas de Reserva Campesina (ZRC): Una iniciativa agraria de paz", que exigía una reactivación efectiva a las ZRC del país.