Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Recalcó que no compartió la decisión de expulsar al Partido Comunista Colombiano, que es sin lugar a dudas “la formación política del país que más ha sufrido el exterminio y el genocidio político en Colombia”
Iván Cepeda critica a las directivas del Polo
El Congresista expresó su rechazo por las posiciones sectarias y excluyentes
El Heraldo / Lunes 12 de noviembre de 2012
 

Desde la mesa regional de paz en Bucaramanga el congresista del Polo Iván Cepeda, expresó su rechazo a las posiciones sectarias y excluyentes de la directiva, y llamó a la unidad de todas las expresiones de la izquierda en Colombia.

Recordó que él y los miembros de Vamos por los Derechos decidieron no participar en el III Congreso del Polo Democrático, que se desarrolló este fin de semana en Bogotá, dado que en la lista que presentaron en la consulta popular para elegir a los delegados fueron marginadas personas que, según el Representante, tienen toda la legitimidad y el derecho de estar en dicho encuentro.

Igualmente, recalcó que no compartieron la decisión de expulsar al Partido Comunista Colombiano, que es sin lugar a dudas “la formación política del país que más ha sufrido el exterminio y el genocidio político en Colombia”.

El Representante reiteró que cualquier debate de la izquierda debe discutir la convergencia de todas las expresiones democráticas para buscar la salida negociada al conflicto armado que vive el país.

Asimismo, el Congresista insistió en que es necesaria una amplia movilización de todos los sectores sociales y políticos para apoyar las negociaciones de paz. Afirmó que “la masacre de Santa Rosa de Osos esta semana, que rechazamos desde las mesas de paz del Congreso, busca crear un ambiente de zozobra y revivir el discurso de la seguridad democrática que tanto daño le hizo al país”.