Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Despedida de año con dos asesinatos en San Pablo
 

Qué estará pasando en el municipio de San Pablo, que en menos de 48 horas han asesinado a dos hombres jóvenes? Uno el día 29 de diciembre en la gallera del barrio la Victoria en horas de la noche, era de apellido Sereno; el 30 de diciembre hacia las siete en pleno centro y a escasos metros de la estación de policía fue abaleado el joven Arnobis Acosta de 28 años de edad.

Como siempre nadie ve nada ni sabe nada y se desconocen los móviles de los crímenes, lo que se sabe es que fue a manos de un grupo paramilitar que tiene dominado el municipio.

Y todavía quedan algunas horas para que culmine este año que ha sido pasado por balas, detenciones arbitrarias, paseos de la muerte, empobrecimiento. El 29 de diciembre también sesionó el Honorable Concejo Municipal en extras, faltaría por saber si analizaron el orden público del municipio.

Aún con todo esto, seguimos adelante en el trabajo desarrollado por el EQUIPO DE CAMPO DE LA ASOCIACIÓN CAMPESINA DEL VALLE DEL RIO CIMITARRA - ACVC, SECCIONAL SUR DE BOLIVAR, esperando con mucha esperanza que el nuevo año nos traiga paz con justicia social y no muertos; nos traiga inversión real y no de papel y equilibrio económico con un campo productivo, o sea más semilla y menos cemento, porque los proyectos estatales van encaminados a encementar todo y no a poner a producir alimentos, que es lo que necesitamos.

Somos tercos pacifistas, convencidos que los diálogos de paz de La Habana hay que rodearlos como sociedad civil que somos para sacarlos adelante, ya que la vía de la guerra se agotó en el país y merecemos más inversión en salud, educación, vivienda, vías, semillas y no en gasto militar.

Seguiremos adelante en defensa de los Derechos Humanos, por Reforma Agraria y Equidad Social.

ACVC, Seccional del Sur de Bolívar