Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Estados Unidos: Activista protesta contra el senador Dodd por su apoyo al plan Colombia

Viernes 19 de septiembre de 2008.

En Washington, un activista en defensa de los derechos humanos interrumpió dos veces un discurso del senador demócrata Christopher Dodd el jueves para protestar por el respaldo de este último a la ayuda militar y antinarcóticos de Estados Unidos a Colombia y México. Durante años, Dodd ha apoyado la venta a Colombia de helicópteros Blackhawk fabricados en la compañía Sikorsky de Connecticut, a pesar de la preocupación de los grupos en defensa de los derechos humanos. El activista, Harry Bubbins, interrumpió a Dodd en momentos en que la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) le rendía homenaje a este último.

El senador Dodd dijo: “Regresó de esa experiencia y le enseñó a sus seis hijos sobre la crueldad entre los hombres y lo que puede suceder cuando las personas se quedan calladas y no defienden a los que están sufriendo. Insistió en que cada uno de sus hijos entendiera la importancia de eso. Y bueno, de muchas maneras también soy producto de esa relación y de la importancia de estos asuntos. Y creo que toda persona que tenga la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de aunque sea un solo individuo tiene la obligación de hacerlo. Esa es la responsabilidad que Dios nos dio…”.

El activista Harry Bubbins dijo: “..Haga eso ahora mismo por el Plan Colombia, sea responsable por las personas que está perjudicando, por el Plan Colombia, los helicópteros de Silkorsky que usted quería enviar allí. La Iniciativa Mérida, usted dijo que no tenía certificación de derechos humanos. Y me estoy levantando, como usted dijo que su padre le enseñó, para preguntarle: ¿Por qué merece un premio de derechos humanos del país al que usted perjudicó? ¡Conteste esa pregunta!”.

Ver en línea: Democracy Now!.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License