Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Internacionalistas vascos en Colombia: “La represión no hace sino reafirmarnos en nuestra lucha”

Viernes 26 de septiembre de 2008.

Miembros de la organización Askapena fueron acusados por medios de comunicación colombianos de tener enlaces con ETA y las FARC. Cinco integrantes de este colectivo han viajado en varias ocasiones a Colombia y Venezuela. Beatriz Ilardia, una de ellos, respondió por correo a nuestras preguntas sobre su situación actual y las razones de su lucha.

¿Cuáles son las acusaciones que pesan en su contra?

No lo sabemos exactamente, aunque extraoficialmente hemos tenido conocimiento de la apertura de una supuesta investigación por parte de la Fiscalía colombiana, ante lo cual no sabemos si hay acusaciones o de qué pueda tratar dicha investigación.

Tenemos constancia de diferentes informaciones o acusaciones de los medios de comunicación: la primera a finales de junio en el Canal Uno. En el noticiero de este canal se nos presenta como a presuntos miembros de ETA que visitamos presos políticos de las FARC, ELN y EPL, dando a entender una labor de enlace y haciéndonos responsables de ello. En esa noticia difunden nuestras fotografías junto a nuestros nombres, apellidos y números de pasaporte.

Reportaje de Sébastien Brulez.

Ver en línea: Rebelión.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License