Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Una activista alemana de DD.HH. fue expulsada de Colombia, denuncian unas ONG

Jueves 2 de octubre de 2008.

Varias ONG denunciaron hoy la expulsión de Colombia de la activista alemana Christina Friederika Müller, quien realizaba un acompañamiento a un comité internacional que investigaba violaciones a los derechos humanos en el país andino.

La investigadora "fue víctima de varias arbitrariedades, privación ilegal de la libertad, incomunicación y expulsión con prohibición de regresar al país durante siete años", añadieron los denunciantes.

"Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional y rechazamos categóricamente los hechos arbitrarios e injustificados por medio de los cuales el Departamento Administrativo de Seguridad procedió a expulsar del país" a Müller, señala un comunicado de las ONG.

Las autoridades colombianas del DAS, según la denuncia, consideraron que la expulsada ponía "en peligro la seguridad nacional, el orden público, la salud pública (y), la tranquilidad social".

La activista había sido invitada por varias organizaciones de derechos humanos pertenecientes a la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia para realizar una investigación sobre los impactos de las violaciones de derechos humanos en varias regiones del país.

Ver en línea: Soitu.es.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License