Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cientos de colombianos reafirman solidaridad con Cuba

Viernes 10 de octubre de 2008.

El 17o. Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba quedó inaugurado el viernes 10 de octubre en Bogotá con un multitudinario acto de reafirmación contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla y de saludo al próximo 50 aniversario de la Revolución.

El auditorio Luís Guillermo Vélez del Congreso de la República resultó pequeño para las más de 500 personas que acudieron a la cita a reiterar su apoyo al proceso político y social en la nación caribeña.

Sindicalistas, políticos, intelectuales, trabajadores, estudiantes, indígenas y cubanos residentes aquí reafirmaron también su apoyo a la liberación de cinco antiterroristas presos hace diez años en Estados Unidos.

Entre los oradores, la ministra de Auditoria y Control de Cuba, Gladis Bejerano, resaltó el espíritu de lucha del pueblo, demostrado nuevamente ante las adversidades causadas por el paso de dos fuertes huracanes por la isla.

Asimismo recordó que este acto se celebra coincidiendo con el aniversario 140 del inicio de las luchas de independencia y aseguró que como entonces, los cubanos siempre mantendrán en alto las banderas de su independencia.

Ver en línea: Prensa Latina.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License