Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Central Unitaria de Trabajadores saluda a la Minga Indígena

Lunes 13 de octubre de 2008.

Los indígenas de Colombia se movilizan con ocasión del 12 de octubre, y para ello divulgan y explican el Mandato Indígena y Popular, que tiene nuestro respaldo, pues recoge gran parte de las reivindicaciones de soberanía y democracia por las que luchamos todos los colombianos.

Transcribimos un resumen de los cinco puntos de la declaración de la Conmoción Interior de los Pueblos por la Libertad y contra la Tiranía del Régimen, manifiesto con el cual se está deliberando en las distintas concentraciones que los compañeros indígenas adelantan en distintos puntos de la geografía nacional y de cuyo desarrollo invitamos a estar atentos y prestos a acompañar. En el último mes han sido asesinados 11 indígenas y continúan las amenazas y los atropellos sobre sus territorios.

1. No aceptamos “tratados de libre comercio” como el que se ha “negociado” a puerta cerrada y sin consultarnos con los EU, Canadá y la Unión Europea.

2. Denunciamos, resistimos y exigimos la derogatoria de las reformas constitucionales y de la legislación de despojo con la que entregan lo nuestro a intereses privados y nos someten al silencio, a la estupidez, al trabajo forzado, a la exclusión y a la muerte.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License