Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Argentina: Cortes de ruta por la libertad de los seis paraguayos en huelga de hambre

Miércoles 15 de octubre de 2008.

Participamos de la jornada por la libertad y la no extradición de los seis paraguayos en huelga de hambre y de todos los presos políticos en Argentina.

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires

Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.

A continuación difundimos el comunicado de los compañeros de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos:

A partir de las 11 de la mañana se efectuaron cuatro cortes de ruta en los principales accesos de puentes y autopistas en Buenos Aires. El primero se inició en la estación de Avellaneda, donde una semana atrás, también exigiendo el refugio político de los seis campesinos paraguayos, se logró cortar el puente burlando a la patota represiva de Aníbal Fernández, Cristina Kirchner y Randazo.

Esta vez también hubo un espectacular operativo de Gendarmería, Prefectura y Policía, que ahora sí advirtieron que reprimirían ante el primer movimiento de la columna por intentar alcanzar el puente.

Mientras se prendían las primeras gomas de neumáticos en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, lo propio hacían compañeros (nucleados en la Coordinadora) en Rivadavia y General Paz, donde no hubo represión porque los compañeros la evitaron dejando un carril libre, y en la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Hudson y de Bernal, donde la Policía reprimió y desalojó utilizando balas de plomo. De la misma manera que como fueron asesinados los compañeros aquella jornada del 26 de junio de 2002, ahora nuevamente la impunidad gorila de la Policía, antes de Duhalde ahora de Kirchner, utilizó el plomo para desalojar el piquete.

Por milagro no hubo ningún compañero herido, ni tampoco presos, en esta jornada de lucha urgente por los 61 días de huelga de hambre de los compañeros paraguayos.

Participaron de los cortes las organizaciones MTR Santucho, CTD Aníbal Verón, MAR, MPR Quebracho, Red de Apoyo a Fredy y Marcelo, Coordinadora Antirrepresiva Sur Petete Almirón, Mov. 1º de Mayo, MDVG Ezeiza, Confluencia 1º de Mayo, PRT Santucho, Asamblea de San Telmo, CIBA, Comisión de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, Asociación de Refugiados Peruanos Solidaridad y Comisión por los Derechos Humanos chilenos en Argentina.

Libertad a los presos políticos paraguayos

Sí a la libertad, no a la extradición


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License