Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Universidad de Cundinamarca acoge Minga Indígena

Sábado 15 de noviembre de 2008.

Que se abran las puertas de la universidad pública para la gran Minga de Resistencia Indígena, fue la solicitud expresa de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá, quienes, a pesar de la negativa inicial del rector y del alcalde del municipio, recibieron en el claustro universitario a los cerca de 12 mil indígenas que van marchando hacia Bogotá.

La petición la hicieron luego de enterarse que las directivas de la Universidad Nacional negaran el permiso para alojar a los indígenas, aduciendo problemas de capacidad en el recinto.

"La Universidad no es del rector, la universidad es de los estudiantes, del pueblo, es pública y por tanto no se les debe negar ese derecho", dice Alejandro Espinosa, uno de los estudiantes encargados del alojamiento y la seguridad de los cientos de indígenas que se encuentran alojados en la Universidad de Cundinamarca hasta el lunes, día en que reiniciarán la marcha hasta Bogotá.

Ellos prepararon la llegada de la gran Minga organizándose en cinco comisiones: alimentación, seguridad, logística, salud, las mismas que tienen los indígenas y que ahora trabajan en conjunto.

Fue así como lograron que las aulas se transformaran en cuartos, el campo de fútbol se sembrara de multicolores carpas, los árboles florecieran vestidos y la palabra "Resistencia" retumbara en las paredes del claustro universitario.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License