Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La autora de ’El mundo según Monsanto’ cree que al gobierno español le falta información al permitir los transgénicos

Martes 18 de noviembre de 2008.

La periodista, escritora y directora de cine francesa Marie-Monique Robin, autora del libro y documental ’El mundo según Monsanto’, considera que al gobierno español le falta información al haber permitido la producción de productos transgénicos a gran escala, concretamente el maíz-BT. Robin, que presentó la cinta y el texto esta tarde en Madrid, opina asimismo que existe ausencia de resistencia entre los consumidores españoles a este tipo de productos. Del mismo modo, aseguró que los agricultores también están desinformados.

"El maíz BT ha sido manipulado para conseguir una proteína insecticida, pero cuando tienes una planta que fabrica de manera permanente un insecticida, los insectos se adaptan y desarrollan una resistencia, algo que ya se ha comprobado en varios estados de Estados Unidos", advirtió.

La periodista gala denuncia en su investigación de tres años que la multinacional Monsanto, responsable del 90% de los trangénicos que se cultivan en el mundo, no ha sometido estos productos a los controles a los que tradicionalmente se somete a los pesticidas y reclama este tipo de controles.

Ver en línea: Europa Press.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License