Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Declaración de la Felap sobre las graves imputaciones contra los periodistas Hollman Morris y Jorge Enrique Botero

Jueves 12 de febrero de 2009.

El presidente colombiano Álvaro Uribe procede de manera destemplada cuando lanza graves imputaciones contra los periodistas Hollman Morris y Jorge Enrique Botero debido a su presencia en la reciente liberación de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como resultado de las gestiones encauzadas por la senadora de oposición Piedad Córdoba.

El comportamiento del mandatario colombiano, al parecer producto de su frustración por no haber conseguido impedir la liberación unilateral de prisioneros de las FARC, parece dirigirse a profundizar la inseguridad en que los periodistas colombianos desempeñan su labor.

Asombra que, en lugar de celebrar la liberación de los detenidos, el presidente Uribe azuce a oscuros sectores contra los periodistas Hollman Morris, realizador del programa Contravía y corresponsal de Radio Francia Internacional, y Jorge Enrique Botero, otrora colaborador de Telesur, al tacharlos de “cómplices del terrorismo”, con las implicaciones que esto tiene en una sociedad tan violentamente dividida como la colombiana.

Este comportamiento del presidente Uribe no parece corresponder a despropósitos aislados, sino a una aparente política concertada desde la cúpula gubernamental, pues no es casualidad que para la misma ocasión los reporteros Leonardo Acevedo y Camilo Raigozo fueran detenidos por el Ejército, que pretendió decomisar su material periodístico.

La Felap condena tales acciones y denuncia la intención del gobierno de Álvaro Uribe de descalificar la labor de los periodistas por su compromiso político y social a favor de la paz.

A nombre de los 80 mil periodistas latinoamericanos que integran las organizaciones de la FELAP, demandamos un alto a las amenazas oficialistas contra los profesionales de la comunicación en Colombia.

Juan Carlos Camaño
Presidente

Nelson del Castillo
Secretario General Adjunto


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License