Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncian presencia de mercenarios de EEUU en frontera colombo-venezolana

Viernes 5 de junio de 2009.

Bogotá, ABN. - El presidente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDDH) del departamento colombiano de Arauca, Martín Sandoval, denunció que el gobierno de su país permite en esa región fronteriza con Venezuela la presencia de mercenarios de Estados Unidos (EEUU) para monitorear el proceso revolucionario en la geografía venezolana.

El titular del organismo explicó que el Ejecutivo colombiano transformó esa zona en un completo caos, con fuertes consecuencias sociales, económicas y de orden público.

Lo anterior fue difundido este viernes por el Partido Comunista Colombiano (PCC).

Sandoval aseveró que la zona es un escenario de guerra “con la presencia cada vez mayor de mercenarios norteamericanos que monitorean el proceso revolucionario que ocurre a pocos kilómetros en territorio venezolano”.

Estas declaraciones se produjeron durante la visita a la región de la presidenta de la Comisión de Paz del Congreso Nacional, senadora Gloria Inés Ramírez, del Polo Democrático Alternativo (PDA).

La legisladora, junto al diputado del PDA Ferney Tique, se encuentra en la zona llevando a cabo encuentros con voceros de las organizaciones sociales, campesinas y defensoras de los derechos humanos.

Los parlamentarios están encargados de confeccionar un examen de la situación de persecución, desplazamiento forzado, hostigamientos, encarcelamientos masivos y crímenes extrajudiciales que afectan a figuras representativas de la comunidad y de sectores políticos de la oposición.

Sandoval señaló que la comunidad araucana se siente acompañada por los altos dirigentes que se encuentran en el lugar, ya que dan esperanzas de que seguirán los debates en el Congreso para detener los atropellos oficiales.


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License