Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Brasil se asocia a Monsanto en investigaciones en biotecnología

Jueves 30 de julio de 2009.

La estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) informó hoy que acordó una asociación con la multinacional Monsanto para trabajar en siete diferentes proyectos en el área de la biotecnología, principalmente en el desarrollo de plantas transgénicas.

Los proyectos se suman a otros en que ya trabajan juntos la Embrapa, el considerado principal centro de investigación en agricultura tropical del mundo, y Monsanto, una de las mayores empresas privadas del mundo en el área de insumos agrícolas.

Uno de los nuevos proyectos prevé el desarrollo de una variedad transgénica de fríjol resistente a la sequía y a otros tipos de "estrés" vegetal.

Para ello los científicos de las dos empresas trabajarán con el gen BiP de la soja y el gen DREB del ricino, que ya fueron identificados como genes con mayor resistencia a la sequía, y que podrán ser introducidos en una variedad de fríjol.

Otro de los proyectos prevé el desarrollo de una plataforma tecnológica para la expresión y la producción de proteínas recombinantes en plantas de soja y tabaco.

En esta iniciativa también participarán científicos del Ludwig Institute for Cancer Research, el New York Branch of Human Cancer Immunology at memorial Sloam-Ketting Cancer Center Research y el National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos.

Un tercer proyecto se propone identificar recursos genéticos y mecanismos fisiológicos y moleculares de tolerancia a la sequía en cereales.

Las dos instituciones también se asociarán en proyectos para estudiar la introducción de genes con proteínas tóxicas en plagas como el picudo del algodonero y la broca gigante.

Igualmente trabajarán en conjunto en el desarrollo de una generación de papayos resistentes a enfermedades provocadas por virus y de sistemas de cultivo de maíz y de patata libres genéticamente de la plaga conocida como Diabrotica speciosa.

La previsión de la Embrapa es que los siete proyectos comiencen a ser desarrollados este mismo año.

Fuente: spanish.china.org.cn


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License