Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bioseguridad en México: Monitoreo infecto

Sábado 1ro de agosto de 2009.

El 27 de julio pasado, el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, presentó otro componente de la farsa de bioseguridad en México: la Red Mexicana de Monitoreo de Organismos Genéticamente Modificados, otra forma de subsidiar con recursos públicos a las transnacionales de los transgénicos.

Cárdenas Jiménez aprovechó para garantizar a las transnacionales que para el próximo ciclo otoño-invierno comenzarán las primeras plantaciones de maíz transgénico, que han sido aprobadas por la Sagarpa ignorando los sólidos argumentos en contra que enviaron agrónomos independientes, técnicos del Inifap, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y muchas organizaciones campesinas y ambientalistas. Solamente falta, dijo Cárdenas, que la Semarnat "cumpla su tarea" y dé su visto bueno, lo cual no pone en duda: "Saldremos siempre juntos y de la mano" (Reforma, 28/7/09).

Agregó que: “Para la seguridad alimentaria (…) hay que aumentar la producción de alimentos. La biotecnología es pilar en países desarrollados para asegurar la seguridad alimentaria” (Crónica, 28/7/09).

Escribe Silvia Ribeiro, investigadora del Grupo ETC

Leer más:

Ver en línea: La Jornada (México).

Foro

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License