Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Honduras: Los militares cerraron Radio Globo, pero ya está en internet

Jueves 1ro de octubre de 2009.

Entrevista a David Romero director de Radio Globo

por Dick Emanuelsson

A las 5:20 am del lunes 28 de septiembre, un comando de 60 militares entraron a Radio Globo y el canal de televisión Cholusat Sur y silenciaron estos dos medios que se han rehusado de subordinar sus tareas periodísticas, según el régimen de facto bajo el mando del ex presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti.

Ya se sabía sobre el decreto de estado de sitio por las filtraciones desde el poder judicial y las denuncias ya se habían hecho por los micrófonos de Radio Globo el día anterior. El ataque contra los dos medios antigolpistas era al mismo tiempo un ataque contra la libertad de expresión y en una u otra medida una formalización del golpe de estado del 28 de junio de 2009 cuando fue derrocado el presidente elegido por el pueblo hondureño, Manuel Zelaya Rosales.

Cuando encontramos a David Romero, director de la Radio Globo, en las afueras del estudio, entre 500 y 600 soldados, policías y comandos Cobras han corrido detrás los activistas de la Resistencia que el 30 de septiembre, en solidaridad con la Radio Globo, habían llegado a sus instalaciones para expresar su compromiso con la Voz del Pueblo Hondureño.

Leer y escuchar entrevista completa:


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License