Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bolivia: Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’ celebrarán aniversario con Ampliado Nacional en La Paz

Viernes 8 de enero de 2010.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’ (CNMCIOB), anunció que celebrará el sábado los 30 años de fundación con un Ampliado Nacional en la ciudad de La Paz, evento al que fue invitado el presidente Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera y autoridades del Estado.

"El Ampliado Nacional se realizará a las 9h00 en el Hotel Condeza y contará con la participación del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes de las federaciones departamentales y regionales", señala Según un comunicado de prensa de esa organización.

El encuentro tiene el objetivo de fortalecer y desarrollar acciones en base a sus estatutos y reglamentos internos para concientizar a las afiliadas sobre el rol que cumplen en el proceso de cambio y proyectarse en el futuro para el mayor fortalecimiento y desarrollo de las mujeres.

La Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, fue fundada el 10 de enero de 1980 como una organización social de vanguardia en la lucha de las mujeres.

Las mujeres campesinas ‘Bartolina Sisa’ participaron en la defensa y recuperación de la democracia, protegiendo los recursos naturales y contribuyendo al proceso de cambio, dice el documento.

ABI


forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License