Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Estado español: Todas las organizaciones agrarias se suman a la movilización frente al Consejo de Ministros en Mérida

Miércoles 26 de mayo de 2010.

A las jornadas de debate y manifestación convocadas para el 29 y 30 de mayo en Mérida por la Coordinadora Vía Campesina Europa y otros movimientos sociales con motivo de la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea en la ciudad extremeña, se suma una concentración reivindicativa convocada por COAG y el resto de organizaciones agrarias y cooperativas de ámbito estatal para el 1 de junio. La concentración se llevará a cabo frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Las organizaciones agrarias de ámbito estatal comparten la necesidad de una Política Agraria Común (PAC) fuerte y sólida más allá de 2013, con un presupuesto suficiente para garantizar el mantenimiento de un sector estratégico para la sociedad, como base de la alimentación, y vital para amplías zonas rurales.

También consideran conveniente una apuesta decisiva por la preferencia comunitaria, un férreo control de las importaciones, establecimiento de medidas de regulación de mercado, rediseño de los mecanismos de intervención y mismas condiciones de producción y garantías sanitarias para los productos de terceros países.

Otro punto que comparten es la necesidad de unos precios justos para las producciones agrícolas y ganaderas, ligados a los costes de producción, que permitan asegurar las rentas en el campo. Además, consideran vital una mayor participación del sector primario en la cadena de valor agroalimentaria, poniendo coto a los abusos de poder de las grandes cadenas de distribución alimentaria.

Ver en línea: Baserri Bizia.

forum

sitio desarrollado con spip + epc_3c

con el auspicio y respaldo de


Ajuntament de Barcelona

Associació Catalana per la Pau

Solidara Intersindical CSC

Colectivo Maloka

Fagligt Fælles Forbund

Creative Commons License