Condolencias a la resistente Comunidad de Paz de San José de Apartadó

por Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
Barrancabermeja, 27 de febrero de 2005

Compañeros y Compañeras de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

Reciban un fraternal saludo de solidaridad y condolencia, de parte de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (ACVC), en estos momentos de dolor y angustia, generado por la indolencia del gobierno colombiano con las comunidades organizadas para resistir la presión de la guerra y la violación de los derechos humanos.

A pesar del asesinato por parte de tropas oficiales de Luis Eduardo, Bellanira, Deiner, y de otros miembros de esta comunidad, la razón de existencia y lucha por la defensa de sus intereses no puede desfallecer; por tal razón, desde este espacio, donde convergen las comunidades campesinas del Nordeste Antioqueño, Valle del Cimitarra y Sur de Bolívar, los acompañamos en la denuncia de estos hechos y exigimos del Estado colombiano el respeto a las comunidades y organizaciones, las cuales buscamos nuestra propia autodeterminación.

Hacemos un llamado a que se esclarezca quiénes fueron los verdaderos autores de estos horribles crímenes y que se haga justicia.

Estando el Gobierno en oscuras negociaciones con los paramilitares no se entiende cómo suceden hechos tan lamentables como el ocurrido en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

De nuestra parte todo el apoyo que sea necesario.