Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bogotá, jueves 14 de febrero de 2013
Movilización en rechazo a la manipulación informativa
Ni ciegos ni sordos ni mudos / Lunes 11 de febrero de 2013
 

Este año nos hemos reunido un grupo de ciudadanos que vemos con preocupación cómo el tema de la información y los medios de comunicación privados en Colombia ha llegado a convertirse en los últimos años en un verdadero problema de opinión pública, afectando de manera invisible a todos los otros temas de impacto social como la economía, la salud, el trabajo, la educación y obviamente con una incidencia innegable en la política y la vida nacional, en todas sus esferas.

Dada esta creciente voz de muchos, que como nosotros sabemos que las comunicaciones en nuestro país no son un sector que se encuentre
totalmente regulado, vigilado ni controlado, que además carece de políticas claras en contrataciones que se puedan legitimar como procesos democráticos. Y teniendo en cuenta que la información siempre se ha cobijado bajo la protección de las normativas internacionales de libertad de expresión, dejándoles a estos vía libre a que hagan de la información un negocio favorable para intereses muy particulares y logrando incidir en temas neurálgicos de opinión, llegando en muchos casos dirigir el pensamiento de las audiencias y materializando esos pensamientos en la difícil realidad que vemos hoy, vemos pues que este es el momento para iniciar un cambio.

Para ese cambio hemos empezado a estructurar muchas ideas y a proyectar muchos planes, que poco a poco irán abriendo los espacios necesarios para gestar una verdadera Ley de Medios en nuestro país. La primera iniciativa es un acto para despertar la discusión de estas problemáticas a nivel público, sembrar éstas preocupaciones de manera impactante en la ciudadanía es nuestro primer objetivo.

De tal manera que realizaremos una Movilización en Rechazo a la Manipulación Informativa, el día jueves 14 de febrero de 2013. Nos encontraremos en la Cra 7ma con Calle 24 y marcharemos hasta la plaza de Bolívar. Habrá un itinerario de varios actos para ese día y contaremos con la presencia de representantes de organizaciones que se han adherido en todo este proceso.
Así que queremos invitarte a participar. Esta es una manifestación pacífica, ciudadana, y abierta a las voluntades de todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa.

Evento en redes sociales:

facebook : https://www.facebook.com/events/202189896572633/?fref=ts
google + : https://plus.google.com/u/0/events/c8nfs3htir2c0qrltkg3dpn1gus?authkey=CNer1tuu6YqPUA
twitter: #YoRechazoLaManipulaciónInformativa

Descarga, imprime y comparte:

Boletín de prensa:
http://205.196.123.172/spc2cc7g6lpg/i198vc3yeodlkza/boletin.pdf

Paquete de Difusión (afiche, flayers, banner,
post):http://205.196.123.171/29jcx9ip9xdg/94opqfxo39ryfn6/Paquete+de+difusi%C3%B3n.rar

Ver elementos: http://www.mediafire.com/myfiles.php#6laa3bmne0ykh

porunaculturadelainformación@gmail.com
www.niciegosnisordosnimudos.blogspot.com