Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sicarios asesinan a conductor de "línea" en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra
 

Continúa la grave situación derechos humanos en el Valle del Rio Cimitarra. La semana anterior, el día martes 12 de febrero fueron atracados, amenazados y señalados de ser guerrilleros varios pobladores de la Zona de Reserva Campesina.

El día de ayer, 17 de febrero de 2013 a las 2:30 p.m. cuando el vehículo de la línea (como se denomina el carro que transporta a los campesinos de las diferentes Veredas), salía de la vereda San Francisco con rumbo a la cabecera municipal, a 500 metros aproximadamente de la escuela de la vereda El Vietnam, a unos 20 minutos de San Francisco, fue abordado el vehículo que transportaba más de 15 personas por dos hombres vestidos de negro con la cara cubierta por las camisas, según versiones, los sicarios se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje de color rojo, estos hombres le dispararon en varias ocasiones al conductor del vehículo.

El conductor asesinado, John Jairo Marín Muñoz, de 38 años de edad era padre de dos hijos, residente en el Municipio de Yondó desde hacía 8 años procedente de Puerto Boyacá. Jhon jairo realizaba la línea desde el casco urbano de Yondó hasta la vereda San Francisco, vereda perteneciente al municipio de Yondó, a orillas del Río Cimitarra, en Antioquia.

Jhon Jairo no tenía amenazas de ningún tipo en su contra, era muy querido por su trabajo. Según los testigos del hecho no se realizó ninguna otra acción contra los pasajeros, ni hubo intento de hurto, por lo que se deduce que los sicarios actuaron con el objetivo único de asesinar al conductor del vehículo.

Exigimos a las autoridades del Magdalena Medio que se esclarezca, se investigue y castigue a los responsables de este asesinato y de los diferentes hechos de violencia contra los pobladores de la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra.