Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Cucutá habrá despedida simbólica de Chávez este viernes
 

Organizaciones sociales, políticas y culturales del departamento de Norte de Santander y ciudadanos de Cúcuta y la frontera, se unirán al clamor del pueblo venezolano y le rendirán un sentido homenaje al líder de la revolución bolivariana, con un acto simbólico que se llevará a cabo este viernes 8 de marzo, a las 10:00 a.m., en el Parque Simón Bolívar de la capital nortesantandereana.

El acto solemne iniciará a las 9:00 a.m., con una eucaristía programada por el Consulado de Venezuela en la parroquia el Sagrado Corazón del barrio la Riviera, a la que podrán asistir libremente todos los ciudadanos y ciudadanas que así lo deseen, para rendirle tributo y darle el último adiós al ex presidente y Comandante en jefe de la República Bolivariana de Venezuela: Hugo Rafael Chávez Frías. Una vez terminada la misa, los asistentes se movilizarán en una breve peregrinación hacia el parque Simón Bolívar, donde se desarrollará el acto simbólico y protocolario de despedida, en simultánea con el sepelio que se estará llevando a cabo a la misma hora en la ciudad de Caracas.

Este evento simbólico está siendo convocado y organizado por líderes de diversos sectores sociales, populares y políticos de la región como Marcha Patriótica, Izquierda Liberal, Círculos Bolivarianos, Polo Democrático Alternativo, Progresistas, Partido Comunista, Asociación Campesina del Catatumbo, Movimiento Nacional de Víctimas, Mesa de Desplazados de Norte de Santander, LGBTI, Estudiantes universitarios, comerciantes, sindicalistas, entre otros. Se espera que se sumen la institucionalidad municipal y departamental, así como los distintos gremios de comerciantes y empresarios de la frontera.

De acuerdo a su voceros, a través de la actividad se pretende entre otras cosas; la unidad de dos pueblos hermanos y la reivindicación en Colombia y la frontera del significado histórico del más importante hombre y líder latinoamericano de los últimos tiempos, quien además de haber partido la historia de Venezuela y de América latina en dos, dejó un enorme legado y un camino señalado de transformación política y social para los pueblos del mundo.

“Es una convocatoria abierta, con la visión del mismo Chávez, quien siempre fue un hombre de ideas altruistas, unificadoras e incluyentes, a quien le cabía el mundo en la cabeza y le movía el sueño de libertad y unidad del pueblo latinoamericano, su alma y su corazón permanecerán siempre con nosotros y eso es lo que queremos proyectar”. Así lo manifestaron los organizadores, quienes optimistas; agregaron que el viernes esperan ver también en Cúcuta una “marea roja”, con ofrenda florales, banderas, pancartas, pasacalles, afiches y camisetas rojas que traigan a memoria la “revolución bonita y la patria grande” que Bolívar soñó y que el comandante Chávez luchó incansablemente por consolidar en la UNASUR, la CELAC, PETROSUR, PETROCARIBE y el ALBA.

Mayores Informes:

Rafael Mora: 313-8626103, Nubia Mendoza: 315-4374607, Ascamcat: 311-2110363, Marcha Patriótica: 320-4597828 Carmen Villalba: 320-4154680, MFOPD 313-2783494