Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela
El sicariato y el paramilitarismo asesina otro campesino al Sur del Lago
Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora / Miércoles 18 de octubre de 2006
 

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) denunció el asesinato de Jesús Fernández de 75 años, campesino trabajador y revolucionario, padre de nueve hijos y dirigente de las luchas zamoranas en el Sur de Lago.

Este humilde hombre, que como muchos campesinos quieren trabajar la tierra y aportar desde su espacio concreto a la soberanía agroalimentaria, fue asesinado el domingo de siete disparos.

Dos hombres, montados en una motocicleta, encapuchados de cobardía dieron fin a la vida de Jesús Fernández.

El FNCEZ denunció que Marcos Gonzáles y Giusseppe Gannetti, supuestos propietarios de las tierras que ocupaba la cooperativa Bello Horizonte XV, Municipio Catatumbo, amenazaron a Fernández de muerte si este no desocupaba las tierras, días atrás.

La denuncia de este hecho fue interpuesta en el Instituto Nacional de Tierras y es allí donde reposa la prueba irrefutable de quienes son los autores de este asesinato.

"Nos embarga un profundo dolor pero también indignación y rabia ante tanta impunidad, ya van sumando más de 165 campesinos asesinados y ningún terrateniente ni sicario - paraco está tras las rejas, sólo hemos recibido promesas de justicia y migajas que no cubren al conjunto de familias afectadas ni las pérdidas reales que la muerte de nuestros compañeros implica".

"¿Hasta cuándo el manto de impunidad? ¿Dónde están el poder judicial, la Fiscalía General de la República, las Fuerzas Armadas? ¿O es que nuestros compañeros campesinos no son parte de esta patria? Ya estamos cansados de poner los muertos de esta revolución mientras que los burócratas y corruptos llenan sus bolsillos con fraseología revolucionaria".

El FNCEZ exigió al alto gobierno definiciones claras frente a esta problemática, "ya basta que sólo el movimiento campesino enfrente estas lacras que gota a gota van minando la revolución en el campo".

Reiteraron los miembros del Frente Campesino que es un problema de seguridad del estado y si no se asume de esta manera, más temprano que tarde nos terminaremos lamentando por la inacción y ya el sicariato paramilitar esté ocupando territorios y dominando regiones enteras de nuestra patria.

Finalmente hicieron un llamado al movimiento popular a asumir posturas claras y definitivas frente a este problema, a enfrentarlo en la calle y con la movilización de masas pues es la única forma de defender a nuestros compañeros, a nuestro pueblo y nuestra revolución. Seguros estamos de que la burocracia y el reformismo jamás lo harán. Entonces sólo nos queda la acción directa y la lucha política de masas. O nos movilizamos o nos movilizamos.