Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Las Farc dicen que participarán en el III Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ZRC) a su manera
Agencia Prensa Rural / Lunes 18 de marzo de 2013
 

Las Farc anunciaron en rueda de prensa celebrada ayer en La Habana que estarán en el encuentro nacional de las ZRC a celebrarse los días 22 y 23 de Marzo en San Vicente del Caguán. Insinuaron que enviarán un pronunciamiento al manifestar que Anzorc envió una invitación a las partes de la mesa de conversaciones de paz.

Ni el gobierno ni su delegación en La Habana se han manifestado sobre su participación en el encuentro campesino. APR conoció que hasta el momento la única institución que ha confirmado la participacién en el encuentro es el Incoder, en cabeza de su gerente, Miriam Villegas, el resto de instituciones invitadas a participar y a hacer parte de la mesa de articulación e interlocución sobre ZRC ha declinado su participación, después de una semana de intensos debates y señalamientos a las ZRC.

Anzorc ha anunciado que entregará de manera oficial a la sociedad colombiana y a las partes del proceso de paz su propuesta de sistema y programa nacional de ZRC, también solicitó a las partes de la mesa, mediante carta abierta, participar de manera directa en las conversaciones "ante eventuales acuerdos en materia de ZRC".

Al tercer encuentro de ZRC se espera que asistan, por lo menos, tres mil campesinos provenientes de todo el país.

Las siguientes son las declaraciones de las Farc: