Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Renuncian siete alcaldes en Norte de Santander
Agencia Prensa Rural / Lunes 30 de octubre de 2006
 

En la última semana han renunciado de sus cargos alrededor de 60 funcionarios públicos de siete municipios del alto y medio Catatumbo, en Norte de Santander. Las renuncias han sido presentadas por alcaldes, concejales y secretarios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto y Teorama, debido al ultimátum dado por la Columna Móvil Resistencia Barí de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo.

La exigencia se dio a conocer mediante una comunicación hecha llegar a las emisoras radiales locales, firmada por el comandante Rubén Zamora de esta organización guerrillera, en la cual se señala que se les ordena la renuncia a los funcionarios de las administraciones locales debido a que no ejercieron ningún tipo de oposición ante la venta de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, empresa pública que fuera la más representativa del departamento. Igualmente, indica que los alcaldes y funcionarios han aprobado la política de “seguridad democrática” del presidente Uribe, así como también la firma del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

Al día de hoy, han formalizado la renuncia de sus cargos los siete alcaldes, 46 concejales y varios secretarios de estos municipios del nororiente del país.