Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cubrimiento especial de Prensa Rural desde Venezuela
El bravo pueblo le responde a Chávez y Maduro en el cierre de campaña
Agencia Prensa Rural / Viernes 12 de abril de 2013
 

Con consignas, sonrisas, alegría, pitos, pancartas y banderas de diversos colectivos, organizaciones y países, se adornó una gran marea roja, que desde la noche del día 10 de abril empezó los preparativos para hacer el cierre de campaña del candidato “hijo de Chávez”, como denominan a Nicolás Maduro, el candidato del pueblo.

Pasadas las 6 de la tarde, los camiones se tomaron las calles de Caracas para levantar ante la mirada de las transeúntes decenas de carpas y tarimas destinadas a ocupar 7 principales avenidas de la ciudad. Entre puntos rojos (como se denominan las carpas diarias de campaña) que están por todas las calles y rincones de la ciudad y algunos puntos azules (campaña del candidato antichavista) que en medio de la tolerancia que se respira, mantienen una lucha de clases directa; se empezó el trabajo y poco a poco la ciudad se vistió del color oficial dispuesto para tan magno evento que se esperaba tener.

Pasadas las 9 de la mañana del día 11 de abril, miles de pobladores de los diferentes estados venezolanos, empezaron a arribar a la capital con el único propósito de acompañar y acompañarse como pueblo en este cierre de campaña atípico por la partida física del comandante. Se dispuso de puntos de concentración a lo largo y ancho de la ciudad, entre los cuales se destacaban Plaza Venezuela y Bellas Artes.

Pasadas las 11:30, las calles se encontraban inundadas de niños, jóvenes, señoras, abuelos y todo aquel que se siente parte de este proyecto bolivariano. Siete avenidas, la Urdaneta, México, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad y Bolívar no bastaron para esta gran marea roja.

El recorrido del candidato por caracas, que duro más de 3 horas, sirvió para que las personas tuvieran o se reconocieran con el candidato, con la consigna “Chávez te lo juro, mi voto es pa´ Maduro” se selló este cierre de campaña que tuvo como acto central las palabras de agradecimiento y la invitación al pueblo venezolano por parte de Nicolás Maduro para creer en él y acompañarlo en las elecciones que se desarrollaran el próximo domingo 14 de abril.

Por otro lado, mientras se viven días tensos por las campañas electorales, en las calles de caracas se habla de planes de desestabilización planeados por la oposición para el día que se conozcan los resultados de las elecciones, con el fin de desconocerlos y hacer colapsar el país.