Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La agencia de cooperación del gobierno de Cataluña visita Puerto Matilde, valle del río Cimitarra
Agencia Prensa Rural / Martes 26 de febrero de 2008
 

El pasado 21 de febrero Luís Castellar, delegado de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) en Colombia, junto a Lorena Fernández y Cristina Corredoira, técnicas de la ACCD, visitaron la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra.

El objetivo de la visita era el de conocer de primera mano las actividades desarrolladas por la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC) en la región. La ACVC es contraparte de la ACCD a través de proyectos gestionados en Cataluña (Estado español) por el Colectivo Maloka y la Asociación Catalana por la Paz.

Los visitantes fueron atendidos en Puerto Matilde por Carlos Martínez, presidente de la ACVC. Durante la visita se realizó un acercamiento a los proyectos de la ACVC, mientras que con los miembros de la comunidad de Puerto Matilde se intercambiaban opiniones sobre la coyuntura regional, la situación de derechos humanos y la importancia de la cooperación al desarrollo en el contexto actual.

La visita fue acompañada por voluntarias del Observatorio Internacional de Paz y por Yenly Méndez, abogada de la Corporación Jurídica Humanidad Vigente, organizaciónes solidarias con la ACVC que también son financiadas por la ACCD.