Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Brigada 27 Selva retiene de manera arbitraria y recluta a joven de la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz / Domingo 12 de mayo de 2013
 

Ayer el joven campesino Deison Javier Rodríguez Cardozo, integrante de los procesos formativos y organizativos de la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica, fue retenido de manera arbitraria por efectivos regulares de la brigada 27 de Selva a la altura del corregimiento de Santa Ana, Puerto Asís.

Los regulares solicitaron al joven su documento de identidad, al constatar que Deison cuenta con la mayoría de edad, fue retenido y trasladado a la base militar de la brigada 27 ubicada en Santa Ana.

Pese a la reiterada negación del joven campesino para no ser obligado a prestar el servicio militar, los regulares lo llevaron a la guarnición militar donde paso toda la noche.
Desde ayer el joven ha sido sometido a tortura psicológica por parte de un dragoneante, el regular en tono amenazante afirma que a todos los llorones y problemáticos que se nieguen a prestar servicio militar se los llevaran para matarlos.

En el día de hoy será trasladado arbitrariamente a las instalaciones militares ubicadas en el municipio de Villagarzón para ser incorporado a las filas castrenses.