Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Miami, Florida clamando justicia por las victimas de crimenes del Estado colombiano
 

A las 6 de la tarde, tal como convocaba el Movice, resultamos reunidos frente al Consulado General de Colombia en Miami, Florida, un grupo de personas, quienes poco a poco, vencimos el frio de quien no se conoce. Inmediatamente, comenzamos a desplegar banderas de Colombia e improvisados carteles, rechazando el paramilitarismo, clamando justicia por las victimas de crimenes que el Estado colombiano ha perpretado, contra miles de personas y rechazando el TLC, el Plan Patriota y el terrorismo del presidente Uribe velez en Colombia.

Casi de inmediato, sin acuerdos previos, las consignas de "Uribe paraco, narco y terrorista" retumbaron las conciencias de los transeuntes, la mayoria perteneciente al pueblo latinoamericano, quienes a esa hora regresaban a sus casas y quienes con atencion, hacian conciencia del drama de una guerra que el Estado colombiano ha declarado, contra toda manifestacion diferente a la concepcion unilateral y fascista que pretende anidarse en Colombia.

Al poco rato, luego que desde el Consulado General de Colombia, nos gritaran "comunistas", "guerrilleros", aparecieron patrullas de la policia, quienes acudieron ante el consulado que dirige el consul Luís Ignacio Guzmán Ramírez, quien fuera Gobernador de Antioquia encargado, en la epoca en que retumbaban las motosierras en el Uraba, durante el periodo en que Alvaro Uribe Velez, fuera el Gobernador titular.

Hacia las 7 de la noche, terminamos el planton. Habiamos hecho sentir la voces de las victimas del desplazamiento, la desaparicion forzada, las muertes selectivas, el genocidio contra la UP, las muertes de sindicalistas, torturas, amenazas y todas aquellas manifestaciones que la ruidosa accion del gobierno de Alvaro Uribe y sus aulicos, quisieron invisibilizar el 4 de febrero.