Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se desarrolla el sexto Comité Patriótico Nacional COPAN
 

Balances y deliberaciones

Con la participación de organizaciones sociales, populares, indígenas, afrodescendientes, jóvenes, mujeres, sindicatos y estudiantes venidos de todas las regiones del país, se lleva a cabo el sexto encuentro de la dirección nacional de Marcha Patriótica.

Los temas tratados a lo largo de las dos jornadas de la cita son los balances de las tareas cumplidas por el movimiento como la histórica Marcha por la Paz, la democracia y la defensa de lo público del 9 de abril de iniciativa de Marcha Patriótica que logró convocar a sectores sociales e institucionales por la salida política al conflicto social y armado y la defensa de la mesa de conversaciones entre el gobierno y la insurgencia de las FARC en la ciudad de La Habana. También se tratarán las Constituyentes Regionales por la Paz y las movilizaciones sociales para el segundo semestre del año serán también temas para las deliberaciones.

Carlos Lozano, vocero de Marcha Patriótica, señaló la importancia de la reunión del Copan en medio del proceso de paz que se surte en Cuba y lo significativo del reciente acuerdo conseguido allí. Pero criticó que el presidente Juan Manuel Santos, tenga acciones hostiles capaces de desestabilizar el proceso como la visita de Henrique Capriles, opositor a la democracia venezolana, o las declaraciones de adhesión del país a la OTAN, una verdadera agresión a los anhelos de paz de los colombianos: "tenemos que estar alerta por los acuerdos de cooperación que anuncia el Ministerio de Defensa. Son pactos militares en contra de la región y la paz del país" sentenció Lozano.

Delegados de las organizaciones sociales que asisten al encuentro indicaron que sigue creciendo la expectativa de los colombianos en las propuestas políticas de Marcha Patriótica y el papel fundamental que juega sus decisiones en el contexto político del país. Al unísono se comenta que crece la audiencia en Marcha.