Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Misión Milagro llega al Magdalena Medio
Jornada oftalmológica en el valle del río Cimitarra
Agencia Prensa Rural / Jueves 2 de noviembre de 2006
 

Organizada por la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra (ACVC), del 4 al 6 de noviembre próximos se realizará una jornada de atención oftalmológica en el Magdalena Medio, dirigida al campesinado de esta región, que se adelantará simultáneamente en tres puntos: la vereda Bocas del Donjuán (Yondó, Antioquia), la vereda Cerro Azul (San Pablo, Bolívar), así como en la cabecera municipal de San Pablo.

La jornada será adelantada por una comisión compuesta por médicos oftalmólogos y otros profesionales de la salud. A las personas que sean diagnosticadas con pterigio y cataratas, la ACVC les gestionará la intervención quirúrgica respectiva en la hermana República Bolivariana de Venezuela, a través de la Misión Milagro.

La Misión Milagro es un programa de salud visual iniciado en el año 2004 por los gobiernos de Cuba y Venezuela, que consiste en atender a personas que padecen de problemas del área visual que son tratables rápidamente y a bajo costo (cataratas, pterigión y ptosis palpebral). El pasado mes de agosto se superó la marca de 50 mil pacientes operados, entre los que se encuentran, además de venezolanos, personas provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador, ya que esta misión fue extendida por el gobierno de Chávez para todos los latinoamericanos.