Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

6000 campesinos resisten un nuevo ataque del ESMAD en la Ye de Ocaña
El ejército y la policía antiguerrilla acompañan al ESMAD disparando fuego real contra la población que se encuentra frenteando la represión.
Agencia Prensa Rural / Jueves 20 de junio de 2013
 

Desde las 4 de la tarde se registran, en el lugar conocido como la Ye cerca del casco urbano de Ocaña, fuertes enfrentamientos entre ESMAD y población campesina que se encuentra protestando en ese lugar. Los antimotines están lanzando material antidisturbio legal y también ilegal, como bolas de acero sin caucho y bombas aturdidoras recalzadas.

Los enfrentamientos están siendo durísimos por la capacidad de resistencia del campesinado y por la brutalidad de la represión que se está produciendo en las dos jornadas de choques.

El ejército y la policía antiguerrilla acompañan al ESMAD, disparando fuego real contra la población que se encuentra frenteando la represión.

Se reporta desde el terreno que serían ya, algo más de 6000 los manifestantes. Información de fuentes presenciales da fe de una llegada masiva de campesinos del municipio de Convención y sus veredas, que llegaron en todo tipo de vehículos, dispuestos y dispuestas a reforzar la movilización.

Afortunadamente no hay constancia de heridos ni tampoco capturados, hasta el momento, entre los campesinos y campesinas.

Por otra parte, el grupo de manifestantes que se encontraban ubicados en Río de Oro, sobre la vía que que conecta en Norte de Santander con el Cesar y la costa atlántica, se ha replegado para evitar la fuerte embestida de la fuerza pública y continuar mas adelante con la protesta.

Según fuentes oficiales de la policía Nacional, son aproximadamente 1000 unidades del ESMAD los que están tratando de controlar la situación sin éxito, además de los uniformados de los otros cuerpos represivos.