Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bogotá
Martes 25 de junio: plantón en solidaridad con el pueblo catatumbero
Agencia Prensa Rural / Domingo 23 de junio de 2013
 

"La solidaridad es la ternura de los pueblos":
Gioconda Belli

Después de dos semanas de lucha campesina en la región del Catatumbo contra el veto ilegal del Ministerio de Defensa a la constitución de la Zona de Reserva Campesina, luego de el asesinato de dos campesinos por parte del ejército en medio de las manifestaciones en Ocaña, organizaciones sociales de Bogotá convocan a un masivo acto de solidaridad con la movilización y en rechazo al terrorismo de Estado que arremete contra el campesinado.

El recién aprobado fuero militar fue estrenado por el ejército con el reciente asesinato con tiros de fusil a dos campesinos y dejando heridos a seis más, uno de ellos que se debate entre la vida y la muerte. Esto demuestra que Juan Manuel Santos no quiere la paz y que gobierna para el capital trasnacional a espaldas y en contra de los intereses de las grandes mayorías de la sociedad colombiana.

Se esperan cientos de personas en la capital de la República, movidos por la solidaridad con la justa lucha campesina y también por la indignación que produce el hecho de que el ejército asesine en la más absoluta impunidad y con el visto bueno del gobierno nacional, que en vez de condenar el crimen, estigmatiza, señala y amenaza a quienes dignamente se levantan contra este régimen oligárquico.

La cita es el próximo martes 25 de junio al frente del Ministerio de Agricultura, en la céntrica Avenida Jiménez a las 11 de la mañana.

En el evento se estarán recogiendo medicamentos y alimentos no perecederos para quienes se mantienen en pie de lucha, poniéndole el pecho al terrorismo de Estado en la región del Catatumbo.

#CatatumboResiste