Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Noticia en desarrollo
Otros dos campesinos asesinados por el ejército en el Catatumbo
Además hirieron de bala a trece campesinos más
Agencia Prensa Rural / Martes 25 de junio de 2013
 

Desde las 9 de la mañana aproximadamente, un gran grupo de campesinos llegó a "La Ye" de Ocaña, con la intención de trasladar su protesta pacífica a esa zona.

En la arremetida del ESMAD contra la manifestación pacífica de los campesinos del Catatumbo, en la Ye de Ocaña, el ejército volvió a disparar sobre la población civil con fuego real causando trece heridos graves por bala de fusil y dos asesinados, uno de ellos con dos disparos en el tórax, según fuentes presenciales.

Los choques que se producían desde las 9 de la mañana, comenzaron cuando los campesinos intentaban avanzar hacia "La Y", lugar donde se encontraba el ESMAD, ejército y policía contraguerrilla. Las fuerzas represivas comenzaron lanzando gases lacrimógenos, contra los más de 2000 campesinos que protestaban en esa zona. La represión continuó con bombas aturdidoras que no consiguieron contener la protesta, una vez desbordados, comenzó a escucharse una balacera orientada directamente contra los manifestantes.

Los campesinos tuvieron que replegarse y en ese momento el ejército habría recogido los cuerpo, según aseguran fuentes presenciales.