Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video-reportaje de la masacre de las fuerzas armadas contra los campesinos del Catatumbo
Asesinaron cuatro campesinos e hirieron a más de 20 personas.
Agencia Prensa Rural / Sábado 29 de junio de 2013
 

Durante los enfrentamientos que se presentaron este martes 24 de junio en Ocaña entre campesinos y el ESMAD, en el que resultaron muertos otros dos campesinos y heridos más de diez, se evidencian los excesos y abusos por parte de las fuerzas armadas, mediante una masacre efectuada por francotiradores apostados en los cerros aledaños a la carretera.

Este hecho demuestra que los actos han sido premeditados, pues los testimonios y las imágenes dan cuenta de la emboscada que los efectivos desarrollaron en contra de los campesinos catatumberos.

De esta manera, queda clara la falta de voluntad que tiene el gobierno nacional para llegar a acuerdos que permitan solucionar la problemática en la zona, pues pese a que se logró instalar la mesa de interlocución y acuerdo - MIA - , los hechos de violencia se han ido recrudeciendo en los diversos puntos de bloqueo y campamento que tiene la protesta. Además no se ha logrado tener un avance claro con respecto a la constitución de la Zona de Reserva Campesina para el Catatumbo, por las diversas trabas que ha puesto el gobierno.