Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Saludo desde México
Al valiente y heroico pueblo del Catatumbo
A los campesinos y campesinas de Colombia:
Agencia Prensa Rural / Martes 2 de julio de 2013
 

Reciban un saludo cordial del colectivo Conciencia Revolucionaria, conformado por estudiantes y profesores de México. Hemos seguido de cerca su lucha y su trabajo por la defensa de la tierra y por la vida digna, y no podemos más que compartir su fervor por seguir adelante en la batalla que han emprendido.

Que estas palabras sirvan para hacerles saber que desde otras latitudes nos sentimos orgullosos de un pueblo que, como el suyo, a pesar de una historia tan difícil, de tanto dolor e injusticia, se sostiene como un pueblo inquebrantable, que no renuncia a sus ideales y a la movilización pacífica como una manera de pelear por condiciones de justicia social.

En México compartimos su entrega y su esfuerzo. En Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, y muchos otros Estados de nuestro país la gente también se organiza y trabaja por educación, salud, tierra, techo y trabajo. Los maestros, estudiantes, campesinos, amas de casa, obreros y profesionales se unifican para hacer de México un país con un mejor futuro, libre de corrupción y de muerte.

Nos sentimos profundamente motivados cuando observamos que Colombia también pelea por los mismos principios, y hace frente a un Estado asesino y corrupto, criminal y lacayo de los intereses de Estados Unidos. Estamos llamados a pelear contra gobiernos que no defienden a sus pueblos, que prefieren entregar las riquezas de nuestro suelo a los grandes capitales internacionales; que asesinan y torturan a sus con-nacionales dando muestra de su hipocresía y su cinismo.

Nuestros pueblos son hermanos en esta lucha contra gobernantes que utilizan al ejército contra su pueblo, y que responden con disparos a las acciones de resistencia pacíficas. Sin embargo, deseamos que nunca renuncien este esfuerzo, y de todo corazón anhelamos la solución inmediata de sus demandas. Que el Catatumbo y Colombia sigan siendo un ejemplo de resistencia y dignidad, de valentía y heroísmo para México y para toda América Latina.

Apoyo total a ASCAMCAT y a la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo.

Por la paz con justicia social

Conciencia Revolucionaria, México