Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Comunicado de Ascamcat
Las conversaciones y los acuerdos con los campesinos del Catatumbo se llevarán a cabo en Tibú
"Nunca dijimos que aceptábamos la invitación de continuar la Mesa de Interlocución y Acuerdo en Bogotá, por el contrario, siempre hemos dicho que las conversaciones y los acuerdos se llevarán a cabo en Tibú"
 

Con respecto a los anuncios del gobierno sobre la continuación de la Mesa de Interlocución y Acuerdo – MIA en Bogotá manifestamos lo siguiente:

-  En una carta dirigida al presidente Santos (ver anexo) expresamos nuestra deseo de viajar a Bogotá a reunirnos con él, para de manera directa comprender la voluntad gubernamental de llegar acuerdos y acordar reglas de juego claras para las conversaciones que permitan acordar prontamente las soluciones a la crisis del Catatumbo.

-  El presidente Santos no tuvo el tiempo y la disponibilidad de atendernos, por lo que consideramos que reunirnos de nuevo con los ministros en Bogotá, sin metodología, sin un cronograma y sin moderador, no tiene ningún sentido.

Frente al comunicado divulgado el día de ayer por el Ministerio del Interior, expresamos lo siguiente:

-  Nunca dijimos que aceptábamos la invitación de continuar la Mesa de Interlocución y Acuerdo en Bogotá, por el contrario, siempre hemos dicho que las conversaciones y los acuerdos se llevarán a cabo en Tibú.

-  Las conversaciones serán sobre el pliego de exigencias de la movilización campesina, no sobre “planes de choque”, “programas alternativos”, “ofertas institucionales” o “danzas de los millones” del gobierno.

-  El gobierno debe conformar un equipo fijo, con tiempo, observar la metodología que se acuerde, las partes deberán concertar un moderador que dinamice las conversaciones.

Los voceros campesinos y los 200 líderes de la movilización esperan al gobierno de manera urgente en Tibú, no se puede dilatar más la solución a los problemas del Catatumbo.


Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat

La Aduana, Tibú, julio 2 de 2013