Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Junto a otros 12 campesinos y presentado por las autoridades como terrorista
Detenido líder campesino de los Montes de María
Agencia Prensa Rural / Viernes 28 de marzo de 2008
 

Hacia las dos de la mañana del jueves 27 de marzo de 2008, fue detenido arbitrariamente Manuel de Jesús Reyes Reyes, fiscal del Sindicato Departamental de Agricultores de Sucre (Sindagricultores), filial de Fensuagro – CUT.

Hasta la residencia del compañero Manuel Reyes llegaron varios carros con miembros del ejército, la Policía e Infantería de Marina adscritos a la Primera Brigada del departamento de Sucre, siendo llevado a la ciudad de Sincelejo, donde se encuentra detenido en la cárcel La Vega.

Manuel Reyes es un reconocido líder campesino, quien desde el año 2003 ha sido hostigado por los cuerpos de seguridad del estado colombiano. La detención de Manuel Reyes no es un hecho aislado contra los directivos y afiliados de Sindagricultores: ya son más de 20 sus miembros encarcelados injustamente. En este mismo sentido se debe recordar que en el mes de mayo de 2007, fue asesinado el compañero Luis Miguel Gómez Porto, presidente departamental de Sindagricultores, por unidades de la Infantería de Marina, en la vereda el Ojito del municipio de Colosó, cuando regresaba de visitar a su padre en la misma vereda.

La Armada Nacional presentó ante los medios de comunicación a Luis Miguel Reyes Reyes junto a otros 12 campesinos como milicianos de las FARC, sindicados de extorsión, terrorismo y rebelión, con orden de captura emanada de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo.

Presentación de los campesinos detenidos ante los medios de comunicación

Con información de Fensuagro.