Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Un campesino detenido ilegalmente y una motocicleta incinerada por el Esmad en Tibú
Continúan los enfrentamientos entre campesinos y Esmad mientras el gobierno elude la solución a la crisis del Catatumbo
Agencia Prensa Rural / Jueves 18 de julio de 2013
 

Por segundo día consecutivo se presentaron ayer enfrentamientos entre campesinos y unidades del Esmad en las afueras del casco urbano de Tibú. Un campesino, vecino de la vereda Santander Bajo, fue detenido ilegalmente por el Esmad hacia el mediodía y una motocicleta de propiedad de otro campesino fue incinerada por los antimotines. El choque entre manifestantes y policías se produjo desde las 10 de la mañana y se extendió por más de cinco horas. Tres de los campesinos que protestaban resultaron heridos.

Antes de ayer los enfrentamientos en el sector conocido como "La Uno" dejaron 4 efectivos del Esmad heridos, un camarógrafo también resultó lesionado.

En la mañana de ayer se realizó una reunión entre los líderes de la protesta y los representantes a la cámara, Ivan Cépeda y Angela María Robledo, buscando acercamientos entre los manifestantes y el gobierno nacional, después de que la propuesta encomendada al vicepresidente Angelino Garzón, de desbloquear las vías "para hablar" fuera rechazada por los campesinos.

Son ya 38 días de protestas, sin que el gobierno nacional de respuestas a la crisis, más allá de solicitar el desbloqueo de la carretera Tibú - Cúcuta.