Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Piedad Córdoba y Samper, los padrinos de un bebé en el Catatumbo
Colprensa / Sábado 3 de agosto de 2013
 

La suerte de Camilo Ernesto Jaimes estaría a punto de cambiar y tener un estilo de vida diferente a la de todos los niños del Catatumbo.

Aún cuando solo tiene siete días de nacido, sus padrinos serán el ex presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, y la ex senadora Piedad Córdoba, quien le mostró al bebé su cariño a punta de besos.

La dirigente que estuvo el pasado viernes en la zona rural de Tibú afirmó: “Claro que voy a ser la madrina, uno no desecha los honores y además lo haré con mucho gusto”.

Su respuesta se dio luego de que Custodio Jaimes, padre del niño, le contara el pasado viernes al auditorio en pleno, en la escuela de La Aduana, que su hijo nació en medio de los bloqueos del paro campesino del Catatumbo, que este sábado completó 54 días.

Su esposa, una joven que a duras penas pudo llegar al lugar con el niño en brazos, envuelto en una cobija azul, atendió el llamado de la multitud y de la mesa de garantes conformada para firmar el acuerdo social del Catatumbo, lo que dio a lugar el desbloqueo de la carretera.

Custodio se paró junto a la mesa y por micrófono dijo “yo quisiera con respeto que los padrinos sean el doctor Ernesto Samper y la doctora Piedad Córdoba”, al tiempo que relató el modo en que Camilo Ernesto llegó al mundo.

El fuerte llanto del pequeño catatumbero retumbó mientras que su madre era atendida por uno de los médicos que apoyaron el paro campesino y que llegaron desde el principio de la manifestación para asistir a los heridos.

El padre añadió que Camilo Ernesto, tocayo de Samper, no ha tenido facilidades en sus primeros días de vida.

“Tres días después de que nació yo fui a comprar pañales a Tibú, allí unos agentes de la Sijín me capturaron y me tuvieron un día completo en un calabozo. Me dijeron que si yo era de los del paro me iban a meter 60 años de cárcel”, comentó.

Los nuevos compadres, Samper y Córdoba, se fundieron en un abrazo mientras ella alzaba a Camilo Ernesto.

“Si me hacen el honor, claro que yo voy a estar acá para bautizar a Camilo Ernesto y para que se firme lo de las Zonas de Reserva Campesina”, expresó Samper.

“Lo vamos a bautizar el día que se firmen los acuerdos, porque el bebé es la semilla de la Zona de Reserva Campesina”, puntualizó la ex senadora.