Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Soldado golpea a una mujer en Ituango
Asociación de Campesinos de Ituango / Lunes 12 de agosto de 2013
 

En horas de la madrugada del día 3 de agosto cuando los hermanos María Luzaira y Armando de Jesús Piedrahita y otros amigos de estos se encontraban cerca del polideportivo, fueron abordados por miembros del Ejército Nacional pertenecientes a la Brigada Móvil 18.

Uno de los uniformados, no de buenas maneras, le pide una requisa al señor Armando Piedrahita, quien es estrujado y lanzado contra una pared. En ese instante, su hermana le hace el reclamo al miembro del ejército que realizaba la acción e inmediatamente el soldado levanta el fusil para disparar y con la culata del mismo golpea a Luzaira en la nariz, hiriéndola y causándole una fuerte hemorragia. Pero la agresión no termina ahí, a continuación éste hace dos disparos contra el pavimento poniendo en riesgo la integridad física de las personas que estaban en el entorno.

La señora Piedrahita, en horas de la mañana, fue al Hospital San Juan de Dios para que le hicieran una valoración médica la cual le fue negada porque no llevaba una orden de la Personería Municipal. Esta actitud negligente de algunos funcionarios del Hospital es tan grave como la agresión del uniformado.

Exigimos de los organismos competentes que estos actos de violencia no se queden en la impunidad y que el culpable sea sancionado drásticamente.