Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Segundo día consecutivo de protestas en universidades Nacional y Pedagógica
Agencia Prensa Universidad / Miércoles 21 de agosto de 2013
 

Hoy 21 de agosto, por segundo día consecutivo, estudiantes de las universidades de Bogotá, Nacional y Pedagógica, protestaron en solidaridad con el paro agrario y popular enfrentándose a la policía en inmediaciones de los respectivos campus.

Hacia el medio día, estudiantes de ambas universidades salieron a la calle a enfrentarse al ESMAD y a la Fuerza Disponible de la Policía Nacional pero, a diferencia del día de ayer cuando fue tras un pupitrazo improvisado, fue organizado por grupos estudiantiles dispuestos a la confrontación.

En la Universidad Nacional la Unión Camilista revolucionaria fue la protagonista principal a la que se sumaron otros estudiantes descontentos con la actual política agraria del gobierno que llevó a cientos de miles de campesinos a salir a las calles de todo el país exigiendo mínimas garantías para poder sobrevivir tras los tratados del libre comercio que están llevando al campo a la completa miseria.

Contrario a la jornada de ayer, en la Universidad Nacional no se presentaron heridos de consideración aunque sí en la Pedagógica aunque no se tiene un consolidado de cuántos estudiantes resultaron lesionados.

Es de resaltar que el ESMAD, antes de que iniciara la protesta, atacó directamente con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras a quines se encontraban en una jornada de donación de sangre en la entrada de la Universidad Nacional por lo que fue necesaria la intervención de organismos gubernamentales distritales para lograr la evacuación del personal médico.